PERSONAL DOCENTE EN CHESTE

Sin títuloVKN

 

 

 

KFG

El deporte es, en nuestra sociedad, un elemento de importancia indiscutible que influye en nuestro desarrollo personal, en nuestra vida familiar y, en general, en toda nuestra relación con la sociedad. Por ello, desde el curso escolar 99/00 buscamos un nuevo estilo de hacer deporte en el que el objetivo deje de ser el mero resultado deportivo, pasando a ser la consecución de BUENOS DEPORTISTAS CON UNA FORMACIÓN ADECUADA.
El objetivo fundamental de estos planes es favorecer la FORMACIÓN INTEGRAL de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para poder alcanzar en un futuro el deporte de alto nivel.​
Los planes se desarrollan en el Complejo Educativo de Cheste, considerado por el CSD, Centro de Tecnificación Deportiva, que está ubicado en un espacio natural próximo a la localidad de Cheste, y en las inmediaciones del Circuito de Velocidad de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Los deportistas inmersos en este proyecto son todos internos y disfrutan de una beca académico-deportiva que incluye:

•Plaza escolar en el CE de Cheste en grupo específico de deportistas y con un horario especial de clases. Residencia y manutención.

•Inclusión en un programa específico de entrenamiento dirigido por técnicos de la federación deportiva en las instalaciones deportivas del Complejo Educativo de Cheste.

•El transporte a/desde el CE Cheste los lunes y los viernes, correrá por cuenta de las familias (Para los alumnos interesados: los AMPAS del C.E. de Cheste organizan rutas de transporte desde todas las partes de la Comunidad Valenciana, siempre que haya un mínimo de alumnos).
Alumnos que puedan presentarse a la Beca; desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato. Realizando allí también el curso de 2º de Bachillerato.
Para el acceso, los requisitos académicos que deben cumplir los deportistas propuestos son:​

​•En el caso de alumnos deportistas que soliciten su incorporación
en el curso de 1º de enseñanza secundaria obligatoria deben haber superado en su totalidad todas las asignaturas del curso anterior correspondiente.

•En el caso de alumnos deportistas que soliciten su incorporación en los cursos de 2º, 3º y 4º de la etapa de enseñanza secundaria obligatoria deben estar en condiciones de promocionar a
dichos cursos una vez realizada la prueba extraordinaria de septiembre.

•En el caso de alumnos que soliciten su incorporación al curso de 1º de la etapa de bachillerato deben estar en condiciones de promocionar a dicho curso una vez realizada la prueba extraordinaria de septiembre (expedición del título de graduado en enseñanza secundaria obligatoria).

•En el caso de los alumnos deportistas de la etapa de bachillerato deberán acogerse a las modalidades y optativas que se oferten a los grupos de deportistas.•Ningún alumno podrá ser seleccionado si en las notas de una de las evaluaciones del curso actual presenta más de 6 insuficientes o si en las notas del curso anterior presenta más de 12 insuficientes sumando las materias suspendidas en dos evaluaciones y en alguna de las evaluaciones del curso actual ha suspendido más de cuatro.​​

•En la selección tendrán preferencia aquellos alumnos que estén en condiciones de promocionar al curso siguiente en junio.​

Mis libros

De venta aquí


De venta aquí

Medios

Aquí estoy