THE KENYAN URBAN WAY 

The Kenyan Urban Way, nació en Septiembre de 2013. Su fundadora Raquel Landín lo creó tras su viaje a Kenya ese mismo verano.

Raquel, llevaba varios años queriendo viajar a Iten, una pequeña aldea, pueblecito, situado en lo alto del Valle del Rift nada más y nada menos que a 2400 metros de altitud. Un ricón muy humilde todavía a día de hoy a pesar de tratarse del lugar del mundo que más medallas de campeonatos del mundo y JJOO ostenta por metro cuadrado. Sin duda Raquel se quedó prendada por aquellas tierras y su amigable gente, no quiso que la cosa se quedase ahí, quería ayudarles de alguna manera, para lo que necesitaba un nexo de unión, de ahí la creación de “The Kenyan Urban Way”. Equipo creado para aficionados del running sin excepción que quieran adquirir y compartir los sanos valores de los corredores kenyatas y ayudarles en la medida de lo posible a la vez que ella y los suyos siguen haciendo lo que más les gusta, correr.

De ahí nuestro nombre, “The kenyan way”, el camino kenyata, expresión utilizada para definir la forma con la que estos corredores afrontan su día a día. Una forma de vivir nada fácil, donde a los 2 o 3 entrenamientos diarios que afrontan con una fuerza de superación inmensa, deben sumarle vivir en casitas de apenas 5m². Lugar donde los caprichos materiales del primer mundo no existen, donde todavía a día de hoy cocinan a carbón y lavan a mano, lugar donde todavía no han llegado las grasas saturadas, donde los niños caminan descalzos y juegan con una rueda y un palo como lo hacían los romanos.

Raquel, quedó tan impresionada con todo ello que quiso trasladar ese mensaje de lucha diario a sus atletas en Valencia, a la urbe por lo que a esa expresión añadió el “Urban” y bajo ese mensaje de superación instruye y promueve a todos sus miembros.

IMG_4892

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA CONOCERNOS MEJOR

Uno de los objetivos prioritarios de éste equipo es ayudar a los atletas y vecinos kenyatas en la medida de lo posible. Para ello llevamos a cabo siempre que podemos acciones solidarias como la colaboración con la fundación Shoe4africa, la recolección de material escolar, zapatillas… que entregamos en mano en diferentes escuelas y diferentes grupos de atletas en nuestros viajes a Iten que realizamos cada 2 años como mucho de forma grupal para que no se nos olvide nunca por qué fuimos fundados.

Nuestra idea es seguir en esta línea, ideando y ayudando dentro de nuestras posibilidades.

 

#EntrenamientosSábadosTKUW #SiPruebasRepites 

NUESTRO 1er VIAJE A KENIA EN GRUPO’15

IMG_5045 (38)

Clika sobre la foto para ver la aventura Kenia’15

 2º VIAJE A KENIA’17: REPORTAJE @RUNNINGCV

3er VIAJE A KENIA’18

inicio

 

 

Mis libros

De venta aquí


De venta aquí

Medios

Mi Equipo

Aquí estoy